Reconocimiento a
Gabriela Sabatini nuestra embajadora de buena voluntad
.
 
   
Prócer Emérito de la Oncología a Nivel Internacional  
   
 
En memoria de Umberto Veronesi  
   
 
 
   
   
   
   
   

ESTEE LAUDER COMPANIES
ILUMINO AYER EL MUSEO DEL BICENTENARIO
Y PRESENTÓ OFICIALMENTE SU
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION SOBRE EL CÁNCER DE MAMA 2013

   
Buenos Aires, 22 de octubre de 2013 – Anoche, se iluminó de rosa el Museo del Bicentenario y se  realizó el acto con motivo de la presentación oficial  de la Campaña de Concientización sobre Cáncer de Mama (BCA) 2013 de Estée Lauder Companies, donde se reafirmó el compromiso de vencer al cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica. También, durante todo el mes, se iluminó el Museum de Resistencia, Chaco, como parte  de la “Iniciativa de Ïluminación de Monumentos” de color rosa que la compañía realiza desde el año 2000, en mas de 70 países, para llamar  la atención sobre la salud de las mamas.
   
Participaron como oradores, el señor vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional,  Amado Boudou, José Luis Guiñazú, Director Corporativo de Estée Lauder Companies Argentina, el Dr. Alberto Rancati, Vicepresidente de FACEC, director del departamento de Cirugía del Instituto Oncológico Henry Moore y docente de la Universidad de Buenos Aires y la Embajadora de la Cinta Rosa, la actriz Eleonora Wexler,  quien fue designada para transmitir la importancia de que un diagnóstico temprano salva vidas.  
Boudou resaltó que es clave “que luchemos contra dos enfermedades sociales, que son los miedos y los tabúes; luchar contra el miedo, a todas las chicas que se hagan los exámenes, y cuando van creciendo que se lo hagan con más asiduidad". Asimismo afirmó: "Ahora acá estamos, acompañando esta importantísima iniciativa", y agregó: "Hay palabras que debemos decirlas sin tapujos, hay que darle visibilidad a esta lucha contra esta enfermedad porque una de las claves es la detección temprana".
 
Por su parte, José Luis Guiñazú, Director Corporativo de Estée Lauder Companies Argentina, agradeció el apoyo que Presidencia de la Nación brinda a esta Campaña desde 2007 y destacó que en los “últimos 20 años, la Campaña lanzada por la señora Evelyn H. Lauder, co-creadora de la cinta rosa y fundadora de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, generó un movimiento global que ha ayudado a salvar millones de vidas”.
 
Eleonora Wexler, en su rol de Embajadora de la Cinta Rosa, declaró: “La detección temprana de cáncer de mama, salva vidas. Para esto, a partir de los 20 años, se debe realizar un examen de mamas regularmente y una mamografía anual a partir de los 40.”
   
Además, el acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; Dr. Oscar Parrilli, Secretario General de Presidencia de la Nación, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich y otras autoridades nacionales.
 
También asistieron en apoyo a la Campaña  BCA, Mercedes Morán, Iliana Calabró, Mercedes Scápola Morán, Laura Cimer, Teresa Calandra, Nora Portela, Carmen Yazalde, Fabiana Araujo, Pablo Ramírez y Gabriela Pochinki  entre otras destacadas figuras.
La Campaña BCA, cuenta con el auspicio de Presidencia de la Nación desde el año 2007, haciendo posible,  las hermosas iluminaciones de color rosa de los edificios más emblemáticos de nuestro país. 
   
El nuevo lema de la Campaña BCA 2013, "Venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes" enfatizó el  llamado a la participación de la comunidad para focalizar en la acción y así combatir entre todos esta enfermedad.
   
De esta forma, bajo la consigna: “Si cada argentino dona 1$, podemos juntar 40 millones para vencer al cáncer de mama”, la Campaña BCA llama al compromiso a través de la recaudación de fondos que se donarán a F.A.C.E.C (Fundación Argentina contra el Cáncer), destinados a solventar estudios y procedimientos complejos para pacientes de bajos recursos del Hospital de Clínicas.
   
Este año se unen a la causa, el Museo del Bicentenario, Falabella y La Razón, realizando acciones de educación y concientización.
   
Estée Lauder Companies fue la primera en alentar a los gobiernos de distintos países a dedicar un día, una semana o el mes de Octubre a la concientización sobre esta enfermedad. En el  año 2010 por iniciativa de Estée Lauder Companies junto a OSIM -Obra Social de Personal de Dirección-, se promulgó en Argentina la ley Nº 26.606, que declara a  octubre como Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. De esta manera, nuestro país se suma a Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Noruega, Hungría, Indonesia, Israel, Sudeste Asiático, Panamá, Portugal, Sudáfrica, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
       
     
  Contacto
     
     
Material del curso
     
 


     
 

 

 
  Inicio Contacto